NOTICIAS

Arrastra mar especies marinas muertas a Centla

En un tramo de 10 kilómetros de la playa El Caracol se encuentran restos de jureles, robalos, tortugas de carey.



Arrastra mar especies marinas muertas a Centla

(Eduardo Domínguez Sánchez)

Habitantes culpan a Pemex.

12/03/2019 21:07 / Centla, Tabasco

Un nuevo y grave atentado contra la naturaleza es el que está ocasionando la actividad de Petróleos Mexicanos en aguas del Golfo de México, a la altura de la playa El Caracol, ubicada en el ejido Felipe Carrillo Puerto, Centla, donde debido a un derrame de hidrocarburo en las plataformas petroleras marinas, cientos de especies marinas están muriendo y el mar las expulsa a la playa.

Los restos de especies marinas como jureles, robalos, tortugas de carey y otras, se encuentran dispersadas en un tramo de aproximadamente 10 kilómetros de la costa, con huellas de residuos de aceite.

Los vientos del norte que azotó este fin de semana al municipio costero, provocó que el oleaje arrastrara los cadáveres de estas especies a la playa, donde las aves de rapiña se los están dando un festín, pero son tantos que no alcanzan a comérselos todos.

Los pobladores de la zona responsabilizan a Petróleos Mexicanos de esta mortandad, debido que enfrente de estas playas, se localizan varias plataformas petroleras donde a diario se registran derrames de petróleo crudo.

Joaquín Madrigal Olán, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras “El Faro”, elevó su enérgica protesta en el lugar del siniestro y hace un llamado a las autoridades federales y estatales a las cuales, está en el ámbito de su competencia este tipo de ecocidios, para que tomen las medidas adecuadas y obliguen a Pemex a responsabilizarse por este nuevo atentado contra la naturaleza que afecta a todos, principalmente al sector pesquero que esta empresa mantiene en la desgracia con tanta contaminación y con sus restricciones.

Relacionadas

visitas