NOTICIAS

Primer muerte por dengue hemorrágico

Se trata de una niña de 11 años originaria de Centla, quien falleció en un hospital privado.



Primer muerte por dengue hemorrágico

(Foto: Agencia)

Imagen ilustrativa.

12/03/2019 08:21 / Centro, Tabasco

En Tabasco ya se registró la primer muerte por dengue hemorrágico, reveló el diputado y presidente de la Comisión de Salud, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, al llamar a las autoridades y a la ciudadanía a intensificar las acciones para prevenirlo, tales como la fumigación aérea.

"Lamentablemente he tenido conocimiento de que ha aumentado el número de casos y lo más grave, que ya se han registrado muertes por dengue hemorrágico, no tengo el número total, pero ayer tuve conocimiento de una niña de 11 años, de una comunidad de Centla que falleció en un hospital privado", indicó.

De acuerdo al Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Secretaría de Salud Nacional, con información al 4 de marzo de 2019 y a la semana 9 del 2018, Tabasco reporta al menos 80 casos confirmados de dengue y 460 probables.

Las cifras se dispararon de manera descomunal en comparación con los casos reportados en 2018, cuando se reportaron sólo 76 casos probables en el mismo período, sin embargo, ninguno fue confirmado.

ABATIR EL DENGUE
El diputado llamó a los tabasqueños a tomar precauciones para abatir el mosquito y expresó que en esta temporada las personas deben hacer un buen lavado de las albercas, con el propósito de que los huevos del vector se desprendan; esta misma técnica debe hacerse con los depósitos que acumulan agua como los floreros y las fuentes.