VIVIR BIEN

Apuestan por belleza indígena

En el marco de los 500 años de la conquista de México, reconocerán el papel de la mujer dentro del hecho histórico.



Apuestan por belleza indígena

(Foto: Saddyd Mora)

El certamen “Señorita Malintzin, 500 años de historia” se llevará a cabo en el Teatro al aire libre del Parque La Choca, el sábado 16 de marzo.

12/03/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Este año, los mexicanos celebramos el quinto siglo de un hecho fundamental en la historia de México, hecho donde el personaje de la Malinche, una mujer náhuatl, realizó un papel importante como traductora entre el pueblo indígena y Cortés.

Desde tiempos remotos, la mujer ha sido pieza fundamental en la historia, por ello la fundación Hermanos de Corazón, A.C. promueve y fomenta nuestra cultura, así como nuestras tradiciones enalteciendo la belleza de nuestras mujeres tabasqueñas con el concurso de belleza "Señorita Malintzin. 500 años en la historia".

Empoderar a la mujer como parte esencial de la conquista de México, es la finalidad principal de este certamen, que reúne a jovencitas tabasqueñas poseedoras de rasgos similares a Malinalli.

"La mujer indígena no es valorada a pesar de poseer los mismos derechos que cualquiera, se les cree ignorantes, pero no lo son, la mujer indígena es fuerte, inteligente, es quien realza nuestras artesanías, cultura y arte", destacó Mario Patraca, presidente de la fundación organizadora.

Dicho evento podría contar con la participación de la Marimba Orquesta del Ceiba o La Marimba del H. Ayuntamiento del municipio, amenizando el evento cultural, sin embargo, esto se definirá en próximos días.