NOTICIAS

Piden más dinero para muro

La Casa Blanca entregó proyecto de presupuesto para 2020, en el que contempla un gasto de 8.6 mil mdd.



Piden más dinero para muro

(Foto: Agencia)

El proyecto presupuestario de Donald Trump está listo.

12/03/2019 05:07 / Washington, D.C., Estados Unidos

El nuevo proyecto presupuestario del presidente Donald Trump está listo. Hecho público, la propuesta de egresos del Ejecutivo incluye una partida de 8 mil 600 millones de dólares para construir el muro con México, y un recorte del gasto del 5 por ciento.

El proyecto para el año fiscal 2020, que comenzará el próximo 1 de octubre y será develado, se prevé que se equilibre el presupuesto federal en los próximos 15 años.

"Este presupuesto muestra que podemos volver a la cordura fiscal sin poner freno a nuestro resurgimiento económico, a la vez que continuamos invirtiendo en las prioridades críticas", indicó Russell Vought, director interino de la Oficina de Presupuesto y Gestión de la Casa Blanca, en declaraciones al diario The Wall Street Journal.

Además de los polémicos 8.6 mil millones adicionales para la construcción del muro en la frontera sur, la propuesta de Trump contempla un recorte de 2.7 billones de dólares, equivalente al 5 por ciento, en el gasto federal no relacionado con defensa, a lo largo de los próximos 10 de años.


 

Relacionadas

visitas