VIVIR BIEN

La importancia de la higiene personal

Volverlo un hábito es cuestión de uno mismo, y puede comenzar desde pequeñas acciones.



La importancia de la higiene personal

(Foto: Especial)

La limpieza personal es parte de la estética.

09/03/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Podemos entender a la higiene como el proceso que hace que una persona cuide su salud, su aspecto, su limpieza para evitar contraer enfermedades o virus, para limpiar la suciedad, para conducirse de manera sana en la sociedad en la que vive. La higiene es un complejo sistema de acciones más o menos simples que cada individuo debe llevar a cabo por su cuenta, es decir que la higiene no es una responsabilidad del Estado o de los profesionales (como sí lo puede ser mantener una epidemia controlada) sino que es pura y exclusivamente responsabilidad de la persona. Los hábitos de higiene se ganan desde chicos y es ahí donde es sumamente importante el rol que los padres o las autoridades tienen en enseñar a los niños las formas de actuar ante determinadas situaciones, por ejemplo, lavarse las manos antes de comer, luego de salir del baño, cepillarse los dientes después de cada comida, etc.

Se ha comprobado a lo largo del tiempo que las pequeñas acciones que caracterizan a la higiene diaria y personal de cada individuo son, en suma, importantísimas para asegurar a la persona un buen estado de salud, evitando estar en contacto con virus o bacterias, limitando la exposición a enfermedades y manteniendo, en términos generales, un buen estado de pulcritud del cuerpo.

Es importante el cuidado y aseo consciente de nuestro cuerpo porque ayuda a prevenir el desarrollo de infecciones, enfermedades y malos olores. Mantener muy altos estándares de limpieza implica atención a nivel personal.


 

Relacionadas

visitas