VIVIR BIEN

Evita la depresión

Pueden ser varios los síntomas con los que nos demos cuenta que tenemos un cuadro de depresión.



Evita la depresión

(Internet)

Es importante no estar solos en una depresión.

08/03/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Resulta complicado asumir que estamos deprimidos. El proceso que deriva hasta la aceptación del hecho en sí es largo y, por lo general, tratamos de convencernos de que no es nuestro caso. 

A pesar de que síntomas como cambios de humor, un cansancio constante, falta de apetito o incapacidad para concentrarnos son signos de que necesitamos ayuda, ese paso es un abismo para la mayor parte de los afectados.

Estadísticamente, entre un 8% y un 12% de todos nosotros experimentaremos un período depresivo, antes de que finalice el año en curso. El problema es que muchos de estos casos no serán diagnosticados y, por tanto, tratados. 

Según afirma el Dr. José Carbonell Casasús, del Instituto Carbonell de Palma, “muchos de nuestros pacientes se sorprenden cuando les dices que sufren depresión. Creen que se trata de otra cosa como estrés o un malestar puntual.” 

En realidad, la mayoría de la gente desconoce cómo es la depresión y cómo se presenta. “No se entiende que puedas estar deprimido y sigas funcionando, en mayor o menor medida, en tu día a día. Sólo asociamos esta dolencia con un colapso total y en sus estadios más intensos.