NOTICIAS

“Lo barato sale caro”, acepta Centro

Justifican doble gasto por falla en compactación del Periférico y asfaltado del Dragón, 'para entregar una mejor obra'.



“Lo barato sale caro”, acepta Centro

(Saddyd Mora)

Ayuntamiento rompió 400 metros de la carpeta asfáltica por falta de compactación y volverá a asfaltar.

01/03/2019 08:27 / Centro, Tabasco

La presidenta municipal interina de Centro, Gilda Díaz Rodríguez, señaló que en el encarpetamiento del Periférico algo salió mal, por lo que se decidió hacerlo de nuevo, reconociendo que “lo barato sale caro”, sin embargo justificó el doble gasto, asegurando que se buscar darle a los ciudadanos una mejor obra.

Al ser cuestionada porqué se estaba levantando de nuevo la carpeta asfáltica, trabajos que realizó el “Dragón”, la funcionaria municipal dijo que probablemente se debía a que quedaron algunos imperfectos y ahora se están reparando para que no haya problemas más adelante. “Si se hizo, fue lo mejor; hay veces que lo barato sale caro. Júralo que fue por algo imprevisto que se tiene que corregir, para darle un mejor servicio a la ciudadanía”, indicó.

Y agregó: “Mire, primero para el municipio está la ciudadanía y bueno, todo en esta vida tiene un costo y los ciudadanos están primero”.

SIN VER GRAVEDAD LA ALCALDESA

Gilda Díaz Rodríguez pidió ver lo positivo de este tema y no de manera negativa, afirmando que en la actual administración municipal, que de manera interina ella en cabeza, todo está bien. “Tenemos que ser muy proactivos y no ver todo con la negatividad sino con la positividad, y bueno, ustedes son parte primordial en que sea mejor lo positivo. Creo que todo está en perfecto estado”, aseveró.

FALLIDA OBRA DE 12 MDP

Hay que recordar que a tres meses que el 'Dragón' rehabilitara el Periférico "Carlos Pellicer Cámara" a la altura del Ejido Pyasur y la entrada de la Ranchería El Cedro, la zona presentó hundimientos y obligó al Ayuntamiento de Centro a romper y retirar el asfalto desde hace tres días.

Apenas el 22 de noviembre del 2018, en un evento el alcalde de Centro con licencia, Evaristo Hernández Cruz, dio el banderazo del asfaltado en esa zona de la ciudad y anunció una inversión de 12 millones de pesos, y hoy ya falló.