NOTICIAS

Ahora acusan a Deschamps por fraudes en sindicato

Los trabajadores de la paraestatal señalan que no han recibido los montos equivalentes al rubro de cuota sindical.



Ahora acusan a Deschamps por fraudes en sindicato

(Internet)

Esta es la tercer denuncia en contra del ex Senador y jefe sindical.

27/02/2019 22:12 / Ciudad de México

Sergio Carlos Morales Quintana empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó este miércoles, ante la Fiscalía General de la República (FGR), una acusación en contra de Carlos A. Romero Deschamps, el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Esta es la tercer denuncia en contra del ex Senador y jefe sindical, se suma a las interpuestas por miembros de la Gran Alianza Petrolera; así como a la de un grupo de Senadores de Movimiento Ciudadano.

Morales Quintana, líder del Frente Nacional Petrolero (FNP), acusó al líder petrolero de fraude pues “nunca ha habido transparencia en nuestro gremio, al menos en los últimos 30 años en los que he trabajado en Pemex, no ha habido transparencia en cuotas sindicales, en los bienes que tenemos y de los recursos que manejan en el sindicato”, declaró.

Denunció que los trabajadores de la paraestatal no han recibido los montos equivalentes al rubro de cuota sindical.

“Carlos Romero Deschamps y desde La Quina no nos han dado ni siquiera cuentas de lo que hay en cada sección”, recordó.

También develó que en el caso de Deschamps podría enfrentar cargos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, para lo que solicitó la Fiscalía investigue el patrimonio del ex Senador.

Con información de Sinembargo
 

Relacionadas

visitas