NOTICIAS

Se hunde asfalto del Dragón

La alcaldía de Centro rompe y retira material del periférico pues ha empezado a sumirse sin razón.



Se hunde asfalto del Dragón

(Foto: Saddyd Mora)

A la basura la inversión de 12 millones de pesos.

27/02/2019 05:08 / Centro, Tabasco

A tres meses"' que el 'Dragón' rehabilitara el Periférico "Carlos Pellicer Cámara" a la altura del Ejido Pyasur y la entrada la Ranchería El Cedro, la zona presentó hundimientos, y obligó al Ayuntamiento de Centro a romper y retirar el asfalto desde hace tres días.

Apenas el 22 de noviembre del 2018, en un evento el alcalde de Centro con licencia, Evaristo Hernández Cruz, dio el banderazo del asfaltado en esa zona de la ciudad y anunció una inversión de 12 millones de pesos.

El asfaltado se terminó hace tres meses, y en ese mismo lapso se fue hundiendo una franja del carril derecho. En un recorrido realizado por Grupo Cantón se observó que se trata de un hundimiento de 300 metros de longitud y un ancho de 30 centímetros. Esto ha provocado que los neumáticos de los vehículos resulten afectados al momento de pasar por la 'zanja'.

"Es un problema a la hora de pasar por esa zona del Periférico. Yo trato de que las llantas de mi carro eviten el desperfecto para no afectarlas. Cuando hay mucho tráfico, es inevitable no pasar, y es cuando afecto las direcciones, o las llantas quedan estropeadas", refirió don Mariano Ramos, conductor.

De acuerdo con testimonios de los habitantes del lugar, estos trabajos generan pérdidas en los comercios, el transporte en general, y complica la vida de los ciudadanos, al tener que soportar la polvareda cuando la maquinaria rompe el asfalto.

Wilbert Méndez, un propietario de una lavadora de autos expuso que: "Estos trabajos están mal hechos. Los que más pierden son los negocios, porque ya estuvo cerrada la zona seis meses, y ahora otra vez vinieron a romper".



USAN MATERIAL DE MALA CALIDAD
El ingeniero Juan Aldasoro Robles explica que las reparaciones de Periférico apenas duran de uno a tres meses, porque se está usando asfalto de mala calidad. Un asfalto que le regala Petróleos Mexicanos.

A lo anterior se le suma la mano de obra deficiente, las lluvias, que con el tránsito de los vehículos de carga no aguanta.

"Su pavimentación prácticamente es de tercera calidad", manifestó.


 

TIRADOS 55.35 MDP EN PERIFÉRICO

Al periférico no es la primera vez que los reparan; es una vía en la que el Ayuntamiento de Centro han destinado millonadas de pesos y no se ve la mejoría.

Alrededor de 55.35 millones de pesos -un 30 por ciento de los 184.5 millones invertidos en bacheo durante los últimos tres trienios en Villahermosa-, se han destinado a los 21 kilómetros del Periférico de Villahermosa y la vía cada día empeora más.