UNIS y +

Dan un hogar a necesitados

CONTECHO es la asociación que Rebeca, Sebastian y Mariana lideran para ayudar a las personas de comunidades necesitadas.



Dan un hogar a necesitados

(Tabasco HOY)

El equipo CONTECHO tiene planeado entregar en junio la primer casa.

26/02/2019 10:59 / Centro, Tabasco

Rebeca Vidal, Sebastian Nuñez y Mariana Santandreu son tres jóvenes,  quienes hace algún tiempo decidieron traer a nuestro estado CONTECHO una organización que surgió en Los Monchis, Sinaloa con el fin de brindar hogares a familias que necesiten la ayuda, hoy te traemos la historia de este grupo de chicos que están listos para construir un mejor Tabasco.

¿Por qué deciden traer CONTECHO a nuestro estado ?
Estuvimos en la CDMX participando en un voluntariado llamado “Reconstruyendo México” y ahí conocimos a Andrea Madrid, (Fundadora), nos contó de su proyecto y durante un año estuvimos debatiendo si traer o no una organización como esta a Tabasco, hasta hace unos meses nos decidimos o tomar el riesgo y empezar a formar el equipo. 

¿A qué retos se han enfrentado? 
Creo que el ganarnos confianza entre las personas, dar a conocer el proyecto de una manera seria para que vean que CONTECHO es un proyecto serio y que llegó a Tabasco para quedarse y crecer. 



¿Qué actividades se han realizado y dónde?
En Diciembre decidimos crear nuestro equipo de coordinadores y voluntarios. Juntos hicimos el primer evento “Posada CONTECHO”  en la comunidad Zapote en el municipio de Nacajuca, ahí nos presentamos, dimos a conocer nuestro proyecto y tuvimos una platica con los adultos. Con los niños jugamos, hicimos actividades, partimos piñata y un pastel. Fue una mañana muy alegre, nos llevamos muchas sonrisas y muchos buenos deseos de seguir con el proyecto, muchas familias depositaron su confianza en nosotros para realizar el proyecto. 

¿Qué es lo mejor que les deja  estar al frente del proyecto?
Pues más que nada sentir que se esta haciendo algo diferente y que estamos haciendo un bien a la sociedad es un sentimiento indescriptible. Lo mejor de estar al frente es saber que puedes y que tienes que contagiar el sentimiento y el entusiasmo de querer cambiar las cosas para bien.

¿Qué proyectos a futuro tienen?
Nuestra misión es construir hogares para que las familias puedan desarrollarse dignamente, así pues en Junio 2019 haremos nuestra primera construcción. 
Claro esta que para la construcción necesitamos material y para este necesitamos fondos. CONTECHO planea obtener estos fondos por medio de patrocinios, donaciones y eventos que se harán durante los siguientes meses. 

Un mensaje para los lectores de "Unis y más"
Para ti que quieres ver un mejor mundo empieza con lo que te rodea, empieza apoyando a tu gente, a tu estado, ¡te necesitamos! No importa si crees que estas muy “chico” o ya estas “viejo” para estas cosas. Nunca es muy tarde ni muy temprano para ayudar. Te aseguro que en CONTECHO tienes un lugar, porque CONTECHO lo haces ¡Tú!.

 

Relacionadas

visitas