DEPORTES

Dustin Johnson: El rey de México

El golfista estadounidense se coronó en el World Golf Championship México 2019.



Dustin Johnson: El rey de México

(Foto: Agencia)

Dustin Johnson consiguió su segundo título del World Golf Championship México.

25/02/2019 05:06 / Ciudad de México

Chapultepec volvió a ser conquistado por Dustin Johnson. El estadounidense se llevó la edición 2019 del WGC México Championship, su segunda corona en las tres ediciones desde que el torneo se mudó a la CDMX, al firmar tarjeta de -5 el domingo, -21 para el torneo, venciendo por cinco golpes a Rory McIlroy.

Johnson llegó con una cómoda ventaja de cuatro golpes de ventaja sobre McIlroy, pero después de tres en la jornada dominical, se abría la posibilidad de tener un cierre cardíaco como en las dos ediciones anteriores, ya que Rory descontó dos golpes gracias a un birdie en el hoyo 2 par 4, seguido de un bogey en el tres para el estadounidense.

La distancia era de dos golpes con 15 hoyos por jugar, pero McIlroy perdió el paso con bogeys en dos de los siguientes tres y Johnson recuperó la forma con la que dominó todo el fin de semana en Chapultepec.

El torneo terminó por definirse en el cinco y el seis por dos decisiones de liberación. A Dustin Johnson le permitieron hacer un drop tras quedar junto a un árbol, situación que reclamó Rory McIlroy en el siguiente hoyo en una situación casi idéntica, pero los jueces consideraron que sí tenía espacio. A eso le sumamos un error del británico, quien se fue al agua dos tiros después, y que Johnson tuvo birdie en ese hoyo para que la ventaja saltara a seis golpes y con 12 hoyos por jugar, estaba todo prácticamente sentenciado.

Mención aparte merece Justin Thomas. El subcampeón del año pasado tras caer en el playoff con Phil Mickelson llegó con par tras las primeras tres sesiones.


 

Relacionadas

visitas