SHOW!

Bosque de Chapultepec: El pulmón de México

Adéntrate en este recinto natural, y redescubre los rincones llenos de arte, historia, y actividades culturales.



Bosque de Chapultepec: El pulmón de México

(Foto: Agencia)

24/02/2019 05:05 / Centro, Tabasco

El Bosque de Chapultepec es uno de los más grandes lugares turísticos de la Ciudad de México, con un área de 647 héctareas, considerado como uno de los oasis más grandes, así como uno de los sitios más visitados de la capital mexicana.

La entrada al Bosque nos muestra el Monumento a los Niños Héroes, continuando con nuestro camino nos encontraremos con una colina coronada por el Castillo de Chapultepec, mismo que alberga el Museo Nacional de Historia.

El Zoológico de Chapultepec, el Jardín Botánico y varios interesantes museos, como el de Arte Moderno, el dedicado a Rufino Tamayo, son algunos de los atractivos que podrás disfrutar en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

A continuación te enlistamos, esos rincones en los que podrás "perderte" en el bosque, y descubrir que Chapultepec es más que un zoológico o una feria.

UN ESPACIO PARA LA MÚSICA
El audiorama está pensado para las personas que disfrutan de la lectura y la música. Cuenta con ocho bocinas, alrededor de decenas de bancas, que sintonizan música clasica, jazz y música tradicional mexicana.

NOCHES DE LANCHACINEMA
Las lanchas del lago se convierten en asientos de cine durante las noches del primer sábado de cada mes, desde donde los visitantes pueden observar películas de cine clásico y contemporáneo. Este programa es completamente gratuito, y sujeto a disponibilidad de lanchas.

CASTILLO DE CHAPULTEPEC
Si las paredes de esta fortaleza hablaran nos contarían los detalles de la lujosa vida de Carlota y Maximiliano; de la lucha de los Niños Héroes y la estancia de Lázaro Cárdenas, quien lo decretó como Museo Nacional de Historia.

JARDÍN BOTÁNICO
Son cinco hectáreas con más de 200 especies de plantas; tiene un área de viveros e invernadero con una colección de orquídeas. Una vez al mes hay picnics nocturnos.En la sección Arboretum puedes abrazar tu árbol favorito.

PARA LOS MÁS ACTIVOS
Un Skate Park, en este lugar pueden practicarse habilidades en patines y patineta, se ubica en la segunda sección del bosque, a un costado de la avenida de Constituyentes. Puede ser utilizado por 200 personas al mismo tiempo.

UNA MONTAÑA RUSA
Central Park en Nueva York tiene un carrusel y algunos juegos mecánicos. Chapultepec tiene una feria completa, que incluye una montaña rusa. Se ubica en la segunda sección del bosque. Empezó como un proyecto de gobierno en 1964 que se privatizó en 1993.