SHOW!

Ciudad de México, un paraíso para descubrir

“No lo llames sueño, llámalo tu próximo viaje”



Ciudad de México, un paraíso para descubrir

(Autor: Raúl Morales)

CDMX

21/02/2019 11:36 / Centro, Tabasco

Porque Ciudad de México es mucho más que un destino turístico increíble, es la oportunidad para dejarse llevar por ese encanto tan auténtico, especial, que combina de la mejor manera el legado de las comunidades originarias de Mayas y Aztecas, con artistas de la talla de muralistas como Diego Rivera, la icónica Dama del Arte, Frida Kahlo, o brillantes directores cinematográficos como Alfonso Cuarón, realizador de “Roma”, una de las más firmes candidatas a los Premios Oscar edición 2018.

No podemos pasar por alto que la palabra México, en dialecto Náhuatl, significa: “en el ombligo del lago de la luna”.
Cuanto para ver, conocer, y disfrutar en familia, con amigos, junto a la pareja, y en solitario también. Ciudad de México, ex DF, Capital de los Estados Mexicanos, es una propuesta atractiva que convoca a transitar sus calles pintorescas, a visitar “El Tenampa” uno de los espacios de culto para degustar exquisitos platos, como el pulque, tequila, o unas “chelas”, jugos frutales; en tanto se comparte muy buena música. Es uno de los locales preferidos de Andrés Calamaro, Ismael Serrano, y Joaquín Sabina, entre otros artistas de repercusión internacional.

Una geografía magnífica, donde la diversidad tiene la palabra. A las alucinantes playas sobre el Pacífico, el Caribe Mexicano, y su cercanía, de no más de una hora de trayecto, se suman las onduladas montañas, los tesoros arqueológicos de notable valor y mensaje, como las Pirámides de “Teotihuacán”, conocida con el nombre de la Ciudad de los Dioses, o la impactante “Chichén Itzá”… Ambas construcciones prehispánicas de notable impronta conviven con la modernidad de estos tiempos de la mano de edificios, elegantes tiendas y centros comerciales, museos y reconocidos restaurantes gourmet.

En cuanto al clima, se destaca por las temperaturas templadas a lo largo de todo el año. Cabe tener en cuenta que las diferencias en cuanto a la altitud pueden modificar estos indicadores moderados.
Todo el sabor y el colorido espectacular de la sorprendente Ciudad de México

Una invitación para saborear las realizaciones de una de las cocinas más requeridas a nivel mundial, que en 2010, fue distinguida por la UNESCO, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La base de esta particular gastronomía radica en el maíz, porotos/frijoles, calabaza, palta/guacamole, tomatillo, cerdo, pollo, cabrito, arroz, limón, naranja, cacao, vainilla, amaranto, cactáceas, hierbas y condimentos variados.
Algunos de los postres tradicionales como para tener en cuenta son: Flan Rompope, Pan de Elote, Tortas Ahogadas, Tostadas de Tinga, etc.
Texturas, intensidades, desde una genuina fiesta, donde el color también ocupa un lugar preponderante.
Acerca de las bebidas alcohólicas, sobresalen las creaciones de producción nacional, como el tequila, pulque, mezcal, y el tepache. También se destacan las denominadas “Aguas Frescas”, bebidas muy populares sin alcohol, elaboradas a partir de semillas como la chía, o frutales con el agregado de canela o vainilla…

Para ir agendando
Para que tu viaje sea pleno, inolvidable, y quien dice, lo repitas, toma nota. A continuación el detalle de algunos lugares que no podes dejar visitar.

El Museo Nacional de Antropología se encuentra ubicado en el Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi, cuenta con estacionamiento y los domingos, el ingreso es gratuito para compatriotas y extranjeros residentes en México.
Considerado uno de los centros museográficos de referencia en su especialidad más importante del país y de América, fue inaugurado en 1964. Entre sus objetivos principales se encuentra el cuidado y la exhibición del legado arqueológico de las comunidades originarias, conjuntamente con las manifestaciones de la realidad étnica actual.
Este lugar abre sus puertas de martes a domingo de 9 a 19.

Si te agradan las artesanías, el Mercado de la Ciudadela, te espera con sus originales objetos para regalar o regalarte. Podrás encontrar desde una pulsera de vidrio, accesorios realizados en plata, hasta esculturas, bordados, joyería, cerámicas, textiles, guitarras, hamacas…

El encuentro es en el suroeste del Centro Histórico, Avenida Balderas y Plaza de la Ciudadela, de lunes a sábado de 10 am a 7 pm, domingos de 10 am a 6 pm.

´Pero hay más: “El Zócalo” es como se conoce popularmente a la Plaza de la Constitución, la principal de la Ciudad. El punto de confluencia entre la tradición/raíces originarias, el pasado colonial y la actualidad.
El paseo estaría incompleto si no te dieras una vuelta por el Mercado de Sonora, más de cuatrocientos locales a tu disposición y la emblemática “Plaza Garibaldi” y sus Mariachis.

Destino Ciudad de México, todo para hacer, emocionarte y compartir con lo mejor que tenes… ¡los afectos!
NC
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Link

Tags #Tendencias #Viajes