NOTICIAS

'Guardia Nacional, como Cascos Azules': AMLO

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay una actitud de respeto a los derechos humanos en el Ejército.



'Guardia Nacional, como Cascos Azules': AMLO

(Foto: Agencia)

Aseguró que existen Gobernadores panistas lo apoyan.

21/02/2019 05:06 / Apodaca, Nuevo León

Si el Congreso de la Unión aprueba tal y como envió su propuesta de crear la Guardia Nacional, ésta podría ser el equivalente a los Cascos Azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya principal labor es encabezar misiones de paz por el mundo, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Para que se tenga una idea clara, la Guardia Nacional va a ser como el Ejército de Paz de la ONU, va a tener como fundamento principal garantizar la seguridad pública, con el respeto a los derechos humanos, con el uso regulado de la fuerza, porque queremos que el Ejército tenga la función de garantizar la seguridad pública", expuso el mandatario en su conferencia de prensa matutina, en esta ciudad.

Luego, a pregunta expresa sobre si esa misión de paz de la Guardia Nacional sería equiparable a la de los Cascos Azules de la ONU, dijo: "Podrían ser el equivalente a los Cascos Azules. Y hay de parte del Ejército Mexicano una actitud de respeto a los derechos humanos y yo le tengo confianza al Ejército.

Los Cascos Azules son un ejército conformado por tropa de varias naciones, cuya misión principal es apoyar la solución de conflictos entre países y comunidades dentro de un mismo país".

Sus principales objetivos son: supervisar el cumplimiento del alto el fuego; desarmar e inmovilizar a los combatientes; proteger a la población civil; (dando medicinas y alimento a la población más pobre); realizar el mantenimiento de la ley, el orden y entrenar una fuerza local de Policía.

Relacionadas

visitas