NOTICIAS

Celebra AMLO reforma al Artículo 19

Los Diputados aprobaron castigar nueve delitos como 'graves' entre ellos el huachicoleo y el fraude electoral.



Celebra AMLO reforma al Artículo 19

(Tabasco HOY )

'Porque en un país donde impera la corrupción no se consideraba delito grave y ahora no tendrán derecho a fianza los corruptos', dijo el presidente.

20/02/2019 11:01 / Centro, Tabasco

La mañana de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que los diputados hayan aumentado el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva. 

"Fue un paso importante, en la Cámara de Diputados se aprueban como delitos graves la corrupción, lo del fraude electoral, lo del robo de combustible.  

"Eso es muy bueno, que el catálogo de delitos graves se haya ampliado", dijo el Presidente durante su conferencia matutina, realizada ahora desde la séptima zona militar, en Nuevo León.
 
"Porque en un país donde impera la corrupción no se consideraba delito grave y ahora no tendrán derecho a fianza los corruptos", dijo el presidente.

López Obrador aseguró que desconocía que la bancada de Morena en San Lázaro llegó a un acuerdo con los nueve diputados que renunciaron a la bancada perredista para obtener los votos necesarios para aumentar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.