NOTICIAS

Baja 2.5% flujo de pasajeros en aeropuerto de Villahermosa

En el primer mes del año el número de viajeros fue de 97 mil, lo que refleja una baja de dos mil 500 pasajeros.



Baja 2.5% flujo de pasajeros en aeropuerto de Villahermosa

(Internet)

La baja la atribuyó a un comportamiento natural.

19/02/2019 18:09 / Centro, Tabasco

La administración del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, "Capitán Carlos A. Rovirosa", reportó que en enero pasado la movilización de pasajeros en esa terminal disminuyó 2.5 por ciento, respecto al mismo mes de 2018. 

El administrador de la terminal, Armando Gamboa Vargas, refirió que en el primer mes del año el número de viajeros fue de alrededor de 97 mil, lo que refleja esa baja respecto a los casi 99 mil 500 transportados en el mismo mes del año anterior. 

Refirió en entrevista que la meta de la administración del aeropuerto es movilizar, en promedio, 100 mil pasajeros al mes para superar la cifra de un millón 200 mil personas en el año. 

La baja la atribuyó a un comportamiento natural; “porque recordemos que enero y febrero son los meses más bajos históricamente del año", declaró. 

Para los siguientes meses, estimó un repunte sobre todo porque vienen las temporadas altas como la Semana Santa. 

En ese sentido, confió, las condiciones mejorarán ya que incluso desde ahora, de acuerdo con las propias líneas aéreas, las personas están adquiriendo sus boletos de avión para viajar en ese periodo vacacional. 

Añadió que se debe esperar los cierres mensuales para definir una tendencia de movilización de pasajeros y el posible comportamiento a la alza impulsado por la reactivación del sector petrolero en la entidad. 

Las otras dos temporadas altas de tráfico de pasajeros, refirió, las representan las vacaciones de julio y agosto o de verano, y las de diciembre o invierno y allí esperan una recuperación.