NOTICIAS

Amplía edil de Paraíso su propiedad

El predio vale 1 millón doscientos mil pesos; como anticipo, el alcalde otorgó enganche de 300 mil pesos.



Amplía edil de Paraíso su propiedad

(Foto: Luis Rubén López)

Toño Caldo dio en renta volteos que cargan arena para el terreno de refinería.

18/02/2019 06:40 / Paraíso, Tabasco

Habitantes de la colonia Pénjamo dieron a conocer que el edil Antonio Alejandro Almeida, presumiblemente adquirió dos hectáreas de terreno para ampliar la propiedad en la que vive actualmente, por lo que ahora también colinda con la comunidad del ejido El Banco.

Según datos proporcionados, el predio tiene un costo de un millón doscientos mil pesos y como anticipo el primer regidor otorgó un enganche de 300 mil pesos.



Durante una visita a la propiedad, en la que al menos 8 hombres son los encargados de vigilarla sigilosamente, se pudo constatar un centenar de troncos de palmeras de las que fueron derribadas en el desmonte donde se prepara la construcción de la refinería y en la que a todas luces hace suponer que el munícipe "Toño Caldo" metió manos para quedarse con la madera que será utilizada para postear el área.

Así también, retroexcavadoras riegan los montones de arena que llegan a bordo de dos volteos color blanco, uno de ellos con matrícula Y-0019-C y los cuales son también propiedad del munícipe, de los que se presume mantiene rentados en las labores de la nueva refinería. Ahí mismo se aprecian autobuses y camionetas estacionadas, así como albañiles que construyen una palapa a la casa de Antonio Alejandro Castillo, hijo del alcalde.



Para los colonos del ejido El Banco, los trabajos de relleno los mantienen preocupados, al no estarse respetando los pases de agua pluviales que están siendo "tapados", y temen que en el tiempo de lluvias puedan anegarse, pues la comunidad depende de esos vasos reguladores para que no se inunde; por lo que urgieron al gobernador Adán Augusto López Hernández o al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atender estas denuncias públicas.