NOTICIAS

Secuestran a quinceañera en Cárdenas

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en la ranchería Benito Juárez; se desconoce si plagiarios exigieron dinero.



Secuestran a quinceañera en Cárdenas

(Foto: Josué Pérez )

Pese al operativo, no fue posible dar con los delincuentes.

16/02/2019 08:00 / Cárdenas, Tabasco

Una estudiante de secundaria fue plagiada ayer por un grupo de personas armadas que la interceptaron cuando iba a su centro de estudios en el Ingenio Presidente Benito Juárez, a la altura de la iglesia católica de esta localidad. Hasta el momento se desconoce el monto del rescate que los delincuentes le exigieron a los familiares de la víctima.

Los hechos sucedieron a las 7:00 horas cuando Silvia Cristhel "N", de 15 años de edad, caminaba con destino a su escuela como de costumbre, pero al llegar cerca de la ermita de la virgen de "Guadalupe", se topó con un grupo de delincuentes que le frustraron la asistencia al colegio.

Los cuatro malhechores que se trasladaban a bordo de un carro compacto, color oscuro le cambiaron de forma repentina la vida a la estudiante, cuando dos de ellos descendieron de la unidad; uno la sujetó de los brazos, mientras que el otro ayudó a someter a la menor, quien en su intento por librarse de las garras de sus captores forcejeó con los plagiarios, pero al final fue vencida.

A la quinceañera los plagiarios la subieron al auto en que se desplazaban y se dirigieron hacia una casa de seguridad, en donde hasta el momento está, en tanto que sus familiares están en espera de una negociación con los plagiarios para el pago del rescate.

Con este plagio, suman 9 las personas que han sido víctimas de este delito. En febrero, la cifra supera a diciembre con 2 casos.

De nueva cuenta, en la zona de la Chontalpa se reabre la privación de la libertad de ciudadanos, en donde por mucho tiempo se creó una subcultura delincuencial y ahora con el combate al huachicol, los delitos patrimoniales tienden a elevarse, secuestros, extorsión y robos en todas sus modalidades.