NOTICIAS

Plagiados a 28 km de su vivienda

Las víctimas, cuando eran llevados a la casa de seguridad, eran amenazados de muerte; iban con los ojos vendados.



Plagiados a 28 km de su vivienda

(Tabasco HOY)

15/02/2019 06:29 / Centro, Tabasco

“Ya, jefe, ya llevamos a las presas, díganos a dónde las ponemos”, escucharon decir Diana “N” y su hijo Germán Eduardo “N” a uno de sus captores, cuando eran trasladados con los ojos vendados a una casa de seguridad de Acachapan y Colmena segunda sección, Centro. 

Eran las 8:05 horas, en vísperas del amor y la amistad, cuando madre e hijo fueron sorprendidos por cuatro adultos y otro que no alcanza los 18 años. Los sujetos irrumpieron en la casa marcada con el número 26 de la calle río Grijalva, en la colonia Gaviotas Sur.

Al momento de ingresar los malhechores se dirigieron hacia una recámara en donde estaba la señora Diana “N”, y tras ser amagada con un arma de fuego, uno de los sujetos le ordenó: “Entréganos el dinero y las joyas...”, por lo que empezó a pedir auxilio, mientras que su hijo Germán Eduardo “N”, al querer intervenir, fue inmovilizado por uno de los tipos.

Uno de los delincuentes tomó 5 mil pesos, alhajas, y las llaves de la camioneta propiedad de Germán Eduardo “N”, mientras que el otro le puso vendas en los ojos, por lo que así de esa forma los llevaron a la camioneta Ford Lobo; fueron 28 kilómetros de recorrido; “no recuerdo mucho las calles, pero fueron como 10 minutos de camino, en un momento dado ya no se oía mucho ruido de carros, pues íbamos en un camino rural”, dijo.

“Durante el trayecto nos decían palabras altisonantes y amenazas de muerte, hasta que por fin llegamos a una casa, y nos bajaron aún con los ojos vendados, a los pocos minutos nos destaparon los ojos y nos dimos cuenta que estábamos en una vivienda”, dijeron los afectados ante la autoridad.

Luego de estar en cautiverio a las 9:45, en una casa humilde, que alrededor tenía pastura, la Policía Estatal llegó y los rescató con vida, pues los delincuentes nunca se imaginaron que la camioneta tenía GPS, y los ubicaron, con un celular robado.

Los capturaron y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se negaron a declarar y se acogieron al artículo 20 Constitucional, uno de ellos, Diego “N”, es menor de edad, y fue llevado a la agencia especializada para menores, mientras que el adulto José Alfredo “N”, está a disposición del Ministerio Público, para ser judicializado ante el juez penal correspondiente, bajo la carpeta de investigación número CI-CPJVhsa-1174/2019.

Sin embargo las investigaciones continúan, ya que faltan dos más por ser detenidos.