NOTICIAS

Denuncian ante FGE daño patrimonial al ISSET por 672 mdp

Denuncian presuntas irregularidades en la institución hospitalaria; realizarán auditorías en todas las áreas.



Denuncian ante FGE daño patrimonial al ISSET por 672 mdp

(Tabasco HOY)

El director de la Institución, Fernando Mayans, acudió a interponer las denuncias correspondientes.

12/02/2019 12:30 / Centro, Tabasco

Esta mañana el director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans, presentó 10 demandas ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco, por presuntas irregularidades en la institución hospitalaria.

Dicha demanda es contra quien o quienes resulten responsables por un daño patrimonial al Instituto por el orden de los 672 millones 520 mil pesos aproximadamente, en hechos que podrían presumirse como fraude y peculado, tipificados como delitos graves.
 
"Ya tiene la denuncia de 10 gentes (Sic), el fiscal del estado de Tabasco, va a iniciar el procedimiento y vamos a estar muy atentos en el instituto de cuáles van a ir siendo los resultados, aunado a dos denuncias que se presentaron por hechos y desvío de recursos en compra de medicamentos por 72 millones de pesos en el año 2012, y falsificación de firmas y cédulas profesionales de médicos para poder poder justificar el gasto con recetas falsas", dijo el funcionario.

Añadió que seguirán atentos al desarrollo de las demandas, "quiero que quede claro que estamos defendiendo a los trabajadores del estado, y que son recursos de ellos que deberían estar en el instituto para mejor atención y cumplir en el tema de las pensiones".

Añadió que el Instituto atraviesa por un periodo de auditoría en todas sus áreas, no sólo en la farmacia, "sino en todas las áreas por parte de la Función Púbica del Estado, pero esas dos auditorias las vamos a iniciar en el mes de marzo con una empresa auditora para que nos haga el fondo de pensiones y el padrón de pensionados del estado de Tabasco".