NOTICIAS

Denuncia AMLO pago millonario a Grupo Carso

El presidente expusó encontrar 'contrato leonimos' a favor de empresas particulares que no cumplían con los lineamientos



Denuncia AMLO pago millonario a Grupo Carso

(Tabasco HOY )

Grupo Carso pertenece al magnate Carlos Slim.

12/02/2019 10:20 / Ciudad de México

Durante la conferencia matutina de esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que al menos siete gasoductos para alimentar termoeléctricas, están parados mientras la CFE les sigue pagando, en 2018, más de cinco mil millones de pesos que, de no renegociarse llegarán a 16 mil millones en el presente año. 

Las empresas fueron identificadas por el titular de la empresa eléctrica del Estado, Manuel Bartlett Díaz. Se trata de Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, así como de las trasnacionales IEnova, que preside en México, Carlos Ruiz Sacritán y TransCanada, que ganaron licitaciones lanzadas apenas aprobada la Reforma Energética.

El mandatario expusó que los contratos, los cuales fueron firmados durante el sexenio pasado, fueron calificados de "leoninos", esto al afirmar que aun cuando están parados hay una cláusula que establece un pago aún cuando no han garantizafdo el abasto de gas, esto por 21 mil millones de pesos.