NOTICIAS

Protestas contra Moise paralizan a Haití por sexto día consecutivo

Los escándalos de corrupción del actual presidente haitiano provocaron que el pueblo saliera a protestar a las calles



Protestas contra Moise paralizan a Haití por sexto día consecutivo

((Internet))

.

12/02/2019 09:54 / Puerto Príncipe, Haití

Ante el silencio del presidente Jovenel Moise, Haití se mantiene paralizado después de seis días de protestas para exigir la destitución del actual presidente haitiano por el escándalo de corrupción de Petrocaribe.

Puerto Príncipe, la capital del país más pobre de América Latina, se encuentra pasmada por el sinnúmero de barricadas hechas con neumáticos incendiados, lo cual, dificulta en demasía la comunicación vía terrestre. En las calles solo puede verse a pequeña motos circulando y a una gran cantidad de gente caminando por las principales calles y avenidas de la ciudad.

Los haitianos que han salido a exigir justicia en los últimos días mantienen la misma idea, el cese del actual presidente por la crisis económica y la malversación de fondos de Petrocaribe.

Petrocaribe es un programa que instauró Venezuela en 2005 para vender petróleo más barato y brindar créditos blandos a los 14 países que pertenecen a esta organización, sin embargo, Jovenel Moise es acusado por llenar sus bolsillos con dichos recursos.