NOTICIAS

Huelga en Tec de Macuspana

Exigen el cese del director Rory Martín Chablé Sarao por malos manejos. Ponen bandera rojinegra en demanda de respuesta.



Huelga en Tec de Macuspana

(Foto: Mario Alberto Mendoza)

Hay 1,450 estudiantes sin clase por el inicio de huelga.

12/02/2019 06:32 / Macuspana, Tabasco

En medio de descalificaciones en contra del director del Instituto Superior de Macuspana ITSM, trabajadores pertenecientes al Organismo Sindical de Trabajadores que lidera Luiz Sosa Castro, iniciaron una manifestación colocando bandera rojinegra en la entrada principal del plantel, vistiendo camisas rojas, en demanda de que se reintegre la mesa de diálogo suspendida por el funcionario para no respetar los acuerdos signados en el contrato colectivo de trabajo.

Por enésima ocasión, los miembros de ese organismo sindical afectaron a los estudiantes, pues aunque manifestaron no estar paralizando clases, lo cierto es que desde muy temprano se apostaron en la entrada y llamaron a los demás docentes a sumarse, aunque solamente tienen el 55 por ciento de la plantilla laboral de 170 empleados de ese instituto.

Las acusaciones mutuas entre el director Rory Martín Chablé Sarao y el dirigente del organismo, van desde que el funcionario se niega a cumplir lo pactado, que son plazas y horas que deberían asignar a los docentes con mayor antigüedad, que ya obra en acuerdos dentro del contrato colectivo, mientras que al líder sindical se le acusa de querer imponer a incondicionales y chantajear para lograr dádivas que le fueron suspendidas.

Mientras que se investiga por parte de las autoridades de la Setab la situación que priva en el interior del plantel, el conflicto daña a los mil 450 estudiantes, pues muchos no reciben clases adecuadamente y en otros casos, tienen que pagar por las calificaciones, que sería la causa de que perdiera el contrato colectivo el grupo que hoy se manifiesta, revelaron fuentes del ITSM.

 

Link

Tags #Huelga #Tec #Macuspana