NOTICIAS

Demandan a ex ediles de Cárdenas

Rafael Acosta León y Eduardo Naranjo encabezan la lista de los responsables del saqueo a las arcas.



Demandan a ex ediles de Cárdenas

(Foto: Leoncio Pérez)

Rafael Acosta León, el perdedor y principal saqueador del erario cardenense.

12/02/2019 15:00 / Cárdenas, Tabasco

Por los delitos de administración fraudulenta, ejercicio indebido del servicio público, peculado y desvío de recursos públicos, fueron demandados ante la Fiscalía General de Justicia, los ex alcaldes Rafael Acosta León y Eduardo Fuentes Naranjo, quienes en su disputa por el poder durante tres meses, hurtaron unos 200 millones de pesos del erario.

La denuncia la interpuso la Contralora Municipal Beatriz Ibarra Gamas cuya querella quedó asentado bajo el expediente FECC-06/2019, donde además se denuncia a David Sixto Cuevas Castro y Gabriela Javier Pérez quienes también se ostentaron como alcaldes durante días por imposición de Rafael Acosta.

Lo mismo los ex directores de Finanzas, Concepción Gallegos Castillo y Fredy Palacios Ortiz fueron demandados, pues fueron quienes orquestaron los movimientos financieros de las gestiones de Acosta y Naranjo.

Se habla en la querella que entre junio y octubre de 2018, la disputa por el poder entre los dos que se decían alcaldes, le costó a las arcas públicas un desvío de más de 200 millones de pesos de diversas partidas presupuestales al grado que afectaron hasta las prestaciones de policías, trabajadores de base y de confianza.
 

Relacionadas

visitas