DEPORTES

¡Primer día en cancha!

Gerardo Martino muestra que le gusta estar cerca del jugador; pone énfasis en movimientos.



¡Primer día en cancha!

(Foto: Antonio Cruz)

12/02/2019 05:06 / Ciudad de México

Carlos Rodríguez, Alexis Vega, Jorge Sánchez y Juan Pablo Vigón, eran los nuevos, y su primera vez no careció de intensidad, pues se dice en el entorno futbolístico profesional que llegar a la Selección Nacional es la mayor aspiración.

Y otro que estuvo de estreno, aunque desde un nicho distinto -como seleccionador nacional-, fue Gerardo Martino y éste se mostró como un tipo pasional y que disfruta mucho lo que hace.

El Tata, en el que fue su acercamiento de inicio con los jugadores de la Liga MX, siempre estuvo próximo a sus dirigidos y al pendiente de los detalles, pues al final, el objetivo de estos microciclos es impregnar de la nueva estrategia a los seleccionados.

El estratega argentino, al menos en el tiempo en el que la prensa pudo tener acceso a la práctica y documentar su remojo como timonel Tricolor, hizo énfasis en las salidas desde el área, siempre priorizando que las mismas fueran a uno o dos toques.

Hugo González, del Necaxa, como portero, fue quien arrancó todos los avances, siendo flanqueado en la central por Carlos Salcedo, de Tigres, y Edson Álvarez, esta vez el americanista fue colocado como zaguero; por las bandas, los laterales fueron Jesús Gallardo, del Monterrey (por izquierda), y Sánchez, de las Águilas (por derecha).

El pivote en este caso fue Jesús Dueñas, de Tigres, con quien de igual manera el profe estuvo muy cercano, lo mismo que con Edson, explicándoles la manera en que podrían realizar los recorridos sin tanta presión, y sin el peligro de ser despojados.

DOS EQUIPOS
Se hicieron dos equipos y ambos realizaron el mismo movimiento, y con el que trabajó Martino fue el encabezado por Hugo.


 

Relacionadas

visitas