SHOW!

Tabasqueños... en Roma desde las entrañas

Extras, asistente de producción y stand-in comparten con Like su experiencia en la filmación de la exitosa película.



Tabasqueños... en Roma desde las entrañas

(Foto: Cortesía)

Ricardo Santos y Analí Magaña

12/02/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Haber formado parte de la filmación en Tabasco de la película Roma, es una experiencia que varios tabasqueños califican como extraordinaria, ya que trabajar como extras, actores, como stand in, y como asistente de producción de Alfonsuo Cuarón, les permitió conocer desde adentro la realización de la película de la que hoy todo el mundo habla.

Entrevistados por Like, los actores  Analí Magaña y Ricardo Santos, la stand-in Sara Govea, el asistente de producción Jorge Paz, y el extra Xavier García, compatieron cómo es que llegaron a esta gran producción, qué es lo que más los impactó de trabajar bajo las órdenes de Cuarón, y de qué manera recuerdan esta experiencia.

“Algo padre que nos sucedió a Ricky y a mi, fue que cuando hicimos el casting para los novios, competimos con verdaderos actores, pero a nosotros nos prefirieron porque la producción querían personas sin experiencia”, recuerda Analí.

“En lo personal me impactó ver lo estricto que es el señor Cuarón con su gente, con su equipo de producción. Le aprendí muchas cosas que seguramente implementaré en mi trabajo y en mi vida diaria”, compartió Ricardo. Y como ellos, otros entrevistados también relataron a Like de qué manera recuerdan esta experiencia.
 

ANALÍ MAGAÑA
Rol: Actriz
Edad: 32 años
Originaria de: Paraíso
Pese a no tener experiencia como actriz, Analí se convirtió en la novia de la boda que se filmó en Puerto Ceiba. “Nunca antes había actuado, y al principio me ponía nerviosa, pero al final se logró. Ahora hay personas que me piden autógrafos. Se siente bonito”.
 
RICARDO SANTOS
Rol: Actor
Edad: 37 años
Originario de: Paraíso
Aunque al principio solo lo movió la curiosidad, Ricardo terminó siendo 'el novio' de la película. “Yo solo fui al casting para ver qué salía. Era la primera vez que actuaba. Me impactó ver lo estricto que era el señor Cuarón con su equipo de producción”.
 
LORENA RUIZ
Rol: Actriz
Edad: 43 años
Originaria de: Paraíso
La tía de los novios por casualidad se quedó en el filme, y dice que esto la hizo ganar seguridad. “Yo llevaba al casting a mi hijo, y al final me eligieron a mi. No me la creía. Y sí ayudó porque ahora soy más desenvuelta, antes me costaba hablar en público”.
 
SARA GOVEA
Rol: Stand-In
Edad: 23 años
Originaria de: Centro
La encargada de marcar las escenas que realizaría la actriz Marina de Tavira, dijo sobre su experiencia: “Imponía mucho Cuarón. Tuve oportunidad de convivir de cerca con él, aprendí que uno tiene que ser disciplinado y muy perfeccionista”.
 
JORGE PAZ
Rol: Asistente de producción
Edad: 28 años
Originario de: Centro
Jorge, quién se encargaba de supervisar las locaciones antes de la llegada del director, comentó: “Aunque ya había trabajado en un filme, ir de la mano de Alfonso Cuarón fue otra onda. Fue una experiencia que me ayudó a enriquecer mi trabajo“.
 
XAVIER GARCÍA
Rol: Extra
Edad: 28 años
Originario de: Centro
El nieto del fallecido músico Karmito actuó como mesero en un restaurante en Paraíso, y emocionado dijo: “Siempre he estado inmiscuido en el ambiente artístico, pero trabajar en este filme me enriqueció. Fue impactante ver cómo se hace una película“.