UNIS y +

¡CREE en los jóvenes!

Luis Adelfo Trejo Montes de Oca es un joven que realiza acciones de promoción cultural y de causas sociales.



¡CREE en los jóvenes!

(Foto: Cortesía)

Entre los objetivos de C.R.E.E.S. está fomentar la participación social de personas en su comunidad a partir de espacios de proximidad.

12/02/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Luis Adelfo Trejo Montes de Oca es un joven de 25 años originario de la capital Tabasqueña quién desde hace 3 años decidió poner en marcha "C.R.E.E.S" que por sus siglas significa Cultura, Equidad, Educación y Salud, organización que realiza acciones de promoción cultural y de causas sociales que busca impulsar y apoyar a quienes realmente lo necesitan.

¿Cómo decides crear ésta organización?
Toda mi vida me dedique a participar en eventos y acciones de la iglesia donde recaudábamos víveres, ropa, medicamentos y los llevábamos a diferentes sectores con grandes necesidades en el estado, fue ahí donde me di cuenta que hacía falta hacer más, ya que existían comunidades a donde no llegaba ningún tipo de ayuda.

¿Qué actividades se han realizado y con qué fin?
Empezamos con recaudar juguetes y llevarlos a escuelas de bajos recursos en el día del niño, recibimos donaciones para recaudar fondos y llevar cenas a personas diferentes hospitales, en escuelas fomentamos el cuidado del medio ambiente y conciencientizamos a los niños y jóvenes sobre el calentamiento global dando pláticas y cursos e instalando huertos ecológicos y contenedores de PET hechos de bambú, realizamos campañas de reforestación. Hace poco tuvimos una campaña cortes de cabello y de donación del mismo para niños con cáncer, campañas de asesorías jurídicas a personas de escasos recursos para canalizarlos a diferentes instituciones del estado donde de manera gratuita pueden llevar cada caso y así pudiera mencionarte muchas más.

¿Cómo has sentido el apoyo de la sociedad frente a tu proyecto?
Sentimos mucho apoyo y respaldo de la sociedad tabasqueña, ya que no contamos con apoyos gubernamentales o de empresas privadas, mediante nuestras acciones nos damos a conocer y la misma gente se nos acerca para donar.

Un mensaje para los lectores de "Unis y más" dónde les hables sobre lo importante que es ayudar a los demás...
El motivo de empezar este proyecto fue la necesidad que tuvimos de sacar adelante a nuestro estado que está inmerso en una crisis por falta de trabajos, el gran problema de falta de medicamentos en el sector salud, muchas familias no contaban con lo básico para poder vivir, tenemos la fe que este nuevo gobierno solucione los problemas y carencias que dejo el gobierno anterior. Lo que buscamos es poner nuestro granito de arena, tal cual nuestro lema Unir a la sociedad para que desde niños y desde la unión familiar inculquemos los valores que han hecho grande a Tabasco.
 

Relacionadas

visitas