NOTICIAS

Atrasan cuatro obras apertura del Pino Suárez

Aún están pendientes la red de drenaje, de agua potable, la instalación eléctrica y la pintada de algunos locales.



Atrasan cuatro obras apertura del Pino Suárez

(Foto: Carlos Morales)

La gran mole de hierro que constituye el moderno edificio del mercado, luce en medio del bullicio de la avenida.

11/02/2019 05:07 / Centro, Tabasco

La instalación de la red de drenaje, agua potable, energía eléctrica y pintada de la fachada de los negocios en los alrededores, son las cuatro obras que atrasan la apertura del nuevo mercado José María Pino Suárez, según dieron a conocer locatarios.

De acuerdo con Guadalupe García López, secretaria de la Unión de Pescados y Mariscos del Pino Suárez, manifestó que en una reunión sostenida con funcionarios del Ayuntamiento de Centro hace nueve días, le dijeron que también instalarán el servicio de teléfono en marzo. Por lo que podría postergarse la entrega a principios de abril.

"Para que nos vayamos al nuevo mercado, tienen que hacer el drenaje nuevo de Bastar Zozaya, Pino Suárez, Amado Nervo, hasta llegar al Tianguis Jesús Taracena. Van a meter nuevo drenaje porque el que existe está colapsado. En marzo van a iniciar todo estos movimientos", manifestó.

OTRAS INSTALACIONES
Por su parte, Alejandro Zurita Valencia, secretario de la Unión de Tacos y Mariscos, agregó que hace falta terminar la instalación del montacargas, así como el mantenimiento de las calles aledañas. Esto, después que se coloquen los tubos para agua potable, drenaje y teléfono.

Durante un recorrido hecho en los alrededores del nuevo mercado José María Pino Suárez, se pudo constatar que las cuatros obras que faltan aún no inician y todavía continúan los más de 200 vendedores ambulantes en los alrededores.
 

AMBULANTES, AL PROVISIONAL

Vendedores ambulantes de los alrededores del nuevo mercado José María Pino Suárez manifestaron que están en la mejor disposición para reubicación en el mercado provisional, y exista orden en la venta de las frutas y verduras.

Aunque dijeron que las ventas podrían disminuir por la mala ubicación del mercado provisional; expresaron que están en una actitud de colaboración.