DEPORTES

'Escape de la muerte' de Felipe Cardoso

Sobreviviente del incendio de la casa club del Flamengo, narró cómo se salvó de morir.



'Escape de la muerte' de Felipe Cardoso

(Foto: Agencia)

09/02/2019 05:05 / Río de Janeiro, Brasil

Al menos 10 personas murieron y 3 resultaron heridas en un incendio desatado ayer viernes en el centro de entrenamiento del Flamengo, el equipo más popular de Brasil en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Las llamas destruyeron el alojamiento donde dormían jugadores de base del Flamengo, de entre 14 y 17 años de edad, según afirmó el Cuerpo de Bomberos, que señaló que todos los fallecidos podrían ser adolescentes. Hay además, tres heridos que fueron trasladados de urgencia a hospitales de la zona con lesiones de diversa consideración. De acuerdo con la Secretaría Municipal de Salud de Río, Jonathan Cruz, de 15 años, está en "estado gravísimo" y será transferido para otra unidad; Cauan Emanuel Gomes, de 14, y Francisco Diogo Bento, de 15, están internados y están fuera de peligro.

SOBREVIVIENTE
Felipe Cardoso llegó al club hace apenas cuatro días y era su primera semana en la pensión del Mengao, y fue uno de los sobrevivientes más afortunados ya que el desastre empezó en su habitación.

"El fuego comenzó en mi habitación, sólo tengo que agradecer a Dios por haber sido capaz de despertar y escapar de la muerte. Dios conforte a mis hermanos", escribió el joven en su cuenta de Twitter a poco de ocurrir el incidente.

Además, en declaraciones a Coluna do Flamengo, Felipe explicó que "el aire acondicionado empezó a incendiarse y salí corriendo".