NOTICIAS

Aceleran obras por la refinería

Rehabilitarán la vía corta Reforma-Dos Bocas junto con dos distribuidores viales y el Libramiento de Paraíso.



Aceleran obras por la refinería

(Foto: Archivo)

07/02/2019 11:16 / Centro, Tabasco

A finales de abril o principios de mayo estarán arrancando las obras que darán fluidez vial hacia el municipio de Paraíso.

Se trata de la rehabilitación de la vía corta Reforma-Dos Bocas, a partir del entronque de la carretera Villahermosa-Cárdenas, que incluye la construcción de dos distribuidores viales en Cunduacán y Comalcalco, así como el libramiento de Paraíso.

Aunque no dio a conocer la inversión ni el tiempo que tardarán en ser concluidas, el pasado 30 de enero el Gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que las obras arrancarán dentro de dos meses y acompañarán la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas, que cuenta con un presupuesto inicial de 50 mil millones de pesos.

Al hacer un recorrido por la vía de 36.7 kilómetros, dijo que los distribuidores viales serán en las intersecciones de las cabeceras municipales de Cunduacán y de Comalcalco.

El primero en el kilómetro 12, en el cruce de Boulevard y la prolongación del 1 de Noviembre, en Cunduacán, y el segundo, en el kilómetro 34, en la zona conocida como 'La Trampa', que conecta con la carretera a Chichicapa.

Respecto al Libramiento, en Paraíso, Adán Augusto dijo que será de 9.7 kilómetros, proyecto que librará la mancha urbana y dará orden al flujo vehicular.

Aunque tampoco señaló los puntos específicos del inicio del Libramiento, se estima que su construcción inicie en el tramo que va de la ranchería Moctezuma hasta el puerto de Dos Bocas.

Respecto a la rehabilitación de la Vía Corta, los trabajos de desmonte iniciaron en enero, y la siguiente etapa será el recarpeteo de algunas zonas, y el balizamiento de la carretera.

LOCALES LLEVARÁN MANO
Asimismo, ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Gobernador garantizó que a partir de este año habrá mucha obra pública federal, estatal y municipal, en la que los constructores tabasqueños llevarán mano.

Pidió el apoyo de los constructores tabasqueños para transparentar las obras públicas y terminar con los 'moches'.