NOTICIAS

Recuperan patrulla robada y edil de Tapilula amenaza a policías

En un retén, policías estatales aseguraron la unidad y detuvieron al chofer, pero llegó el alcalde con otros a liberarlo



Recuperan patrulla robada y edil de Tapilula amenaza a policías

(Ramiro López Mendoza.)

06/02/2019 22:05 / Tapilula, Chiapas

Recuperan patrullas de Seguridad Pública con reporte de robo en Tabasco, en un retén instalado por elementos de la policía estatal preventiva, que según el presidente municipal David García Urbina se la dejó la pasada administración.

Los efectivos policiacos detuvieron al conductor y aseguraron el automóvil Nissan, tipo March, con número económico PM03 y rotulado con los colores blanco y azul, así como el escudo de la policía municipal de Tapilula, Chiapas con reporte de robo en Tabasco el pasado 4 de junio del 2018.

La patrulla no contaba con placas de circulación, y en el punto de revisión el chofer no tenía la documentación y al checar en la Plataforma México, indicó que tenía reporte de robo.

El edil de Tapilula acudió al lugar de detención, luego de ser informado y amenazó a los policías estatales para que dejaran en libertad a su elemento y su patrulla, o de lo contrario perderían su empleo. 

Apoyado por organizaciones campesinas y de transporte, lograron el rescate de la unidad motriz y su conductor, por lo que los agentes estatales para evitar enfrentamiento se marcharon.