VIVIR BIEN

Ponte fitness el resto del año

Refuerza tu rutina de ejercicio con las mejores tendencias de gym.



Ponte fitness el resto del año

(Foto: Agencia)

07/02/2019 05:05 / Centro, Tabasco

La lista de razones para hacer ejercicio es alargada y bien conocida, pero no está de más recordártela. La actividad física es fundamental para mejorar la calidad de vida en el corto y largo plazo: te relaja y favorece el descanso, facilita las relaciones sociales, y previene algunos tipos de cáncer. Todo ésto es sólo un poco de sus múltiples beneficios- Con base en una encuesta hecha a más de cuatro mil profesionales de la actividad física en 42 países de todo el mundo, el Colegio Americano de Medicina del Deporte estableció cuáles son las tendencias con más fuerza en el 2019, en lo que a entrenamiento personal se refiere.

El puesto número uno lo ocupa el Hiit, o entrenamiento de intervalo de alta intensidad, que consiste en series cortas e intensas de ejercicio, seguidas de un breve período de descanso o recuperación. Por lo general, las sesiones duran media hora, o menos.

SYNRGY
El entrenamiento en grupo está lejos de ser una moda pasajera, y por eso cada vez más los clubes apuestan por máquinas como Synrgy, que facilitan el entrenamiento en grupos pequeños de una forma fácil y divertida.

ENTRENAMIENTO DE FUERZA
Las máquinas de cualquier gimnasio son un básico, y son utilizadas por todas las personas. Es una tendencia fitness clásica que, además, innova en muchas de sus propuestas para mantenerse.

ENTRENAMIENTO PERSONAL
Aunque la tendencia en los últimos años ha sido dirigir el entrenamiento personal a los entrenamientos en grupos reducidos, sin duda la figura del profesional sigue siendo muy relevante.

FITNESS FUNCIONAL
Usando la fuerza de nuestro propio cuerpo mejoraremos el equilibrio, la coordinación y nuestra fuerza propia. Así es el fitness funcional, que vuelve a subir posiciones desde el año pasado.

YOGA
El gran éxito del yoga es saber reinventarse y ofrecer nuevas ideas partiendo de la misma base. Las diversas formas de yoga que existen hoy en día buscan ofrecer algo nuevo a los socios y deportistas.


 

Relacionadas

visitas