NOTICIAS

'¡Fuera edil de Tenosique por abusivo!'

Con machetes y palos se harán escuchar en el Palacio municipal, dicen comerciantes afectados por los cobros de impuestos



'¡Fuera edil de Tenosique por abusivo!'

(Foto: Hilario Paredes)

Claudia Rosado encabezó la protesta en el parque.

06/02/2019 09:44 / Tenosique, Tabasco

"¡Fuera el alcalde! ¡Fuera el alcalde!", es el clamor de cientos de comerciantes de diversos giros de esta ciudad que se reunieron este martes para establecer los pasos a seguir en contra de los "irregulares y altísimos impuestos" que está cobrando el presidente municipal, Raúl Gutiérrez Cortéz.

Reunidos en el emblemático Parque de Convivencia Infantil de esta cabecera municipal desde las 19:00 horas, se hicieron escuchar todas las inconformidades y que señalan al hoy alcalde de abusar de su autoridad para cobrar elevados impuestos en sus comercios que atraviesan por una difícil situación económica.

"Nos extorsionaron y pagamos indebidamente porque eso no está reglamentado en ninguna ley y, considero, que si somos comerciantes formales, que pagamos a la federación y al estado, no tenemos por qué seguir pagando más", dijo Guadalupe Alperte titular de una conocida farmacia.

TABULADOR A MODO
Revelaron que el primer regidor, Raúl Gutiérrez, en complicidad con el resto del cabildo y sin el aparente freno de los regidores de oposición, aprobaron un tabulador "a modo" en el que pactan cantidades exorbitantes para los comerciantes y que rebasan los 200 mil pesos al año. La cancha estuvo a reventar de personas desde los giros medios y hasta vendedores ambulantes.

 

Relacionadas

visitas