NOTICIAS

Abuelitos se suicidan por considerarse una carga para su familia

La pareja que tenía 62 años de matrimonio, nunca tuvo antecedentes de violencia familiar.



Abuelitos se suicidan por considerarse una carga para su familia

(Foto: Agencia)

05/02/2019 20:19 / Santiago de Chile, Chile

Una pareja de ancianos decidieron quitarse la vida para no ser una carga en la vida de sus hijos, en Santiago de Chile, informaron las autoridades. 

Según publicó EFE, los hechos ocurrieron el día de ayer, en el municipio de El Bosque, cuando José Aedo, de 94 años, le dio un balazo a su esposa, Blanca Sáez, de 86 años, y posteriormente se dio un tiro.

Los cuerpos fueron descubiertos por su nieta. En el lugar había una carta en la que explicaban que estaban cansados de vivir y depender económicamente de su familia, compuesta por cuatro hijos y siete nietos. 

La pareja que tenía 62 años de matrimonio, nunca tuvo antecedentes de violencia familiar, según dijeron algunos vecinos. Además, llevaban una vida tranquila y en armonía.

"Toda la gente está impactada, toda la población por la muerte de ambos, porque no lo esperábamos. Ni siquiera lo podríamos haber imaginado. Era una pareja de tantos años, tienen hijos y nietos ya adultos", dijo una vecina.


Lo de la carta, "es materia de investigación, esa evidencia está siendo levantada para los peritajes respectivos en el laboratorio de criminalística de la institución", dijo el comisario Eduardo Aros. 

"De acuerdo con los antecedentes preliminares sería un feminicidio con posterior suicidio, cuya dueña de casa se le dio muerte por parte del cónyuge", confirmó el investigador.