NOTICIAS

Incautan en un mes el huachicol equivalente al del 2018, en Tabasco

Casi un millón de litros se decomisaron en enero, que corresponde a la cantidad total asegurada el año pasado: Sedena.



Incautan en un mes el huachicol equivalente al del 2018, en Tabasco

(Tabasco HOY)

05/02/2019 15:15 / Centro, Tabasco

El comandante de la 30 Zona Militar, Pedro Escalera Cobián, manifestó que el decomiso de huachicol, en lo que va del año, casi alcanza el millón de litros, el equivalente a todo el decomiso del 2018 realizado a personas dedicadas a este tipo de delito.

“Con relación al aseguramiento, son más de un millón de litros de combustible en el año del 2018 y ahorita en lo que va de la administración del actual gobierno, de nuestro gobernador licenciado Adán Augusto,se lleva a casi la totalidad y casi emparejamos (con el decomiso del 2018)”, dijo.

Ejemplificó que el golpe que se dio por parte de las fuerzas armadas marinas en Dos Bocas, fue a un buque que transportaba 850 mil 000 litros de combustible de huachicol, que ha sido robado de las instalaciones de Pemex.

“Las investigaciones se encuentran en la Fiscalía General de la República, se lleva el seguimiento oportuno y de acuerdo a la ley que marca nuestra constitución”, dijo y refirió que se han detenido a 250 personas, entre ellos , huachicoleros.