NOTICIAS

Cobra edil 250 mil por licencia en Tenosique

Mientras que Raúl Gutiérrez se frota las manos al subir los impuestos, 40 comerciantes se agrupan para frenarlo.



Cobra edil 250 mil por licencia en Tenosique

(Foto: TH)

El edil de Tenosique revive anomalías cuando fue del PRI.

05/02/2019 05:07 / Tenosique, Tabasco

Por el cobro abusivo, que raya en lo ilegal, por más de 15 millones pesos el sector comercial en diferentes giros, los comerciantes comenzaron a reagruparse con la finalidad de protestar y frenar estos impuestos que el presidente municipal Raúl Gutiérrez les está imponiendo a inicio de año.

El frente mercantil que se reunió, pactó luchar contra lo que consideran una "arbitrariedad". Los mercaderes propietarios de ferreterías, hoteles, queserías, abarroteras, materiales de construcción y distribuidoras de alimentos balanceados, fruteros y otros prestadores de servicios denunciaron que ya fueron "requeridos al pago" por la administración municipal, basados en un tabulador que ellos inventaron a modo.



Los inconformes dijeron que en los escritos el costo más alto es la licencia de funcionamiento, la cual pasó de 8 mil hasta 250 mil pesos en giros medianos, sin contar las cadenas comerciales nacionales de auto servicio.

Señalaron que a este agresivo cobro municipal le sumaron el pago por anuncio luminoso de sus establecimientos, carga y descarga de aguas negras y permiso ambiental entre otros requisitos que tienen que pagar para poder continuar laborando.

Adelantaron que por ello se unió una decena de prestadores de servicios para consensar entre abogados y contadores, con la finalidad de evaluar la situación y en lo más pronto posible recurrir a la instancia federal. Esto podría ocasionar que empresas salgan del municipio.




"NO SANGRAR MÁS AL PUEBLO"

"Cobrar impuestos excesivos, y hasta ilegales, es sangrar al pueblo tenosiquense, sobre todo en estos tiempos de crisis, por ello es reprobable", dijo Fernando Llergo Ortiz.

Resaltó que si el prestador de servicios se inscribió como contribuyente y es cautivo de Hacienda, quiere decir que todos sus papeles están en regla.

Relacionadas

visitas