SHOW!

Martín Urieta: Aplauden su trayectoria

La Sociedad de Autores y Compositores de México entregó un reconocimiento al autor por más de 60 años de carrera.



Martín Urieta: Aplauden su trayectoria

(Foto: Carlos Ama)

05/02/2019 05:05 / Centro, Tabasco

La noche del pasado sábado en el bar Amarras del hotel Quinta Real Villahermosa, el cantautor Martín Urieta recibió un reconocimiento por más de 60 años de trayectoria, el cual le fue otorgado por el licenciado Víctor Castro, representante en Tabasco de la Sociedad de Autores y Compositores de México, así como por el cantautor Salvador Manrique, en representación de los Autores Tabasqueños, y el compositor poblano Joaquín Borgues.

Antes de entregar el reconocimiento, Salvador Manrique leyó el mensaje escrito en él, y expresó: "Yo s iempre he admi rado tu carrera, en el bar que tuve, siempre tus canciones fueron éxito, el reconocerte hoy para mí es un hecho maravilloso".

Por su parte, el licenciado Víctor Castro dijo: "Desde el pasado 15 de enero que festejamos el Día del Compositor, pensamos en usted para rendir un tributo a sus canciones, para homenajearlo, y qué mejor que en esta maravillosa bohemia".

En su oportunidad, el compositor Joaquín Borgues platicó: "Tus canciones han traspasado fronteras. En lo personal yo lo hecho a través de las orquestas que he dirigido. Tu éxito 'Urge' lo han traducido en diferentes idiomas, uno de ellos es el alemán".

Tras escuchar cada uno de los mensajes, Martín Urieta expresó: "Gracias por el homenaje. Yo escribo simplemente porque me nace, siempre teniendo como musas a las mujeres, aunque en ocasiones mal paguen (risas)".



El cantautor aprovechó para elogiar la labor periodística de don Miguel Cantón Zetina, a quien llamó al escenario: "Quiero invitar a mi amigo Miguel Cantón Zetina, para también a él reconocerlo por su gran labor en el periodismo a nivel internacional. Que sigan más triunfos Miguelito", finalizó.