SHOW!

Así acudió Yalitza Aparicio al desayuno de gala previo al Oscar

Este fin de semana fue reconocida por su trabajo en Roma, junto a otros ocho actores, con el Premio Virtuosos.



Así acudió Yalitza Aparicio al desayuno de gala previo al Oscar

(Twitter)

.

04/02/2019 18:12 / Los Angeles, California, Estados Unidos

La actriz Yalitza Aparicio asistió esta mañana al almuerzo para nominados a los Oscar en Los Ángeles, California. La actriz mexicana  sigue en la cosecha de premios.

Fue reconocida por su trabajo en la película “Roma”, junto a otros ocho actores, con el Premio Virtuosos, en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.

Este encuentro otorga el galardón a aquellas actuaciones en cine que han elevado a los intérpretes al diálogo cinematográfico nacional, se informó en un comunicado.

"Agradezco mucho al Festival de Cine de Santa Bárbara y en especial a Roger Durling por el gran apoyo que le ha brindado a 'Roma'”, comentó Yalitza al recibir la distinción.




Las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira no se esperaban el éxito que tendrían en la película “Roma”, del cineasta Alfonso Cuarón, mucho menos creían llegar a estar nominadas al premio Oscar, afirmó la conductora Carla Medina, quien las conoció previamente.

Medina tuvo un primer acercamiento con ambas artistas, quienes compiten como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente, cuando comenzaba la promoción del citado largometraje y después durante la gala de los Globos de Oro.

La también cantante señaló en entrevista que Aparicio estaba sin entender todo lo que estaba pasando, “tanto ella como toda la producción no se esperaban todo el éxito que iban a tener”.

Comentó que desde que la conoció, Aparicio estaba muy emocionada, después la encontró en los Globos de Oro y ya se había dado cuenta de todo este furor que había desatado “Roma”, “la vi muy ilusionada”.




A pesar de todo, la actriz oaxaqueña, está muy centrada, pues, dijo, “es una mujer que sabe perfectamente dónde está parada y eso es parte de su encanto, porque todos la queremos y admiramos mucho”.

Respecto a De Tavira, quien cuenta con toda una vida en grandes producciones, igualmente estaba con la ilusión de estar en una alfombra de tal importancia (en los Globos de Oro).

“Las veía a las dos muy emocionadas, hablamos de la posibilidad de estar nominadas al Oscar, todavía las sentía un poco renuentes, no se las estaban creyendo de que tal vez estuvieran nominadas; finalmente les llegó por sorpresa a las dos la nominación”, contó.