NOTICIAS

Enfrentan 45 km de lodo y piedras

La explotación de material pétreo de graveras y areneras destruye caminos, sin que la edil ponga freno a explotadores



Enfrentan 45 km de lodo y piedras

(Rodolfo Vázquez)

Grandes hoyancos dejó el tráfico de camiones pesados

01/02/2019 05:07 / Tacotalpa, Tabasco

Rodolfo Vázquez / Fredy Paredes
Grupo Cantón

Luego de que las autoridades municipales que encabeza Tomiris Domínguez Pérez no pudieron establecer proyectos de mejora en carreteras con mantenimiento preventivo o de bacheo, es necesario que el Gobernador del estado tome cartas en el asunto.

Lo anterior lo pusieron de manifiesto decenas de habitantes de la comunidad de Poaná, quienes se ha visto perjudicados por el pésimo estado de los caminos que conducen hasta su localidad, desde la cabecera.

La principal causa del deterioro es por el cruce incesante de pesados camiones de carga, que han estado saqueando material pétreo de la zona.

Son un total de 45 kilómetros que han estado olvidados de las manos de los gobernantes, quienes le dejaron el paquete a las constructoras.

A las peticiones se unen los habitantes de San Ramón, Reforma, Lázaro Cárdenas, Estación, Xicoténcatl y Miraflores, que forman parte de las 34 comunidades que de forma directa e indirecta son afectadas para realizar las actividad de transporte de pasaje, ganado, enfermos, pues su destrucción está en casi un 70 por ciento.