UNIS y +

Emprende en tecnología

El tabasqueño desarrolló una app que permite actualizarte y estar a la vanguardia en ámbitos del ambiente petrolero.



Emprende en tecnología

(Tabasco HOY)

Equipo de Patroside durante el encuentro nacional de energía 2018 donde fueron galardonados.

29/01/2019 09:56 / Centro, Tabasco

¿Quién es?
Nombre: Fernando Xavier Martínez Amante 
Estudios: Ing. Petrolera, Ing. Civil, Project Manager Professional y Especialista en turbomaquinarias
Proyecto: Petroside App
Redes:
Instagram: @petrosideroficial 
Facebook: PetroSide



Fernando Xavier Martínez Amante, es un joven tabasqueño que ha decido emigrar a la CDMX y desarollar un aplicación para todas las plataformas digitales, que permite estar a la vanguardia en todos los ámbitos del ambiente petrolero dónde incluso uno como usuario puede aprender jugando. En esta edición de Unis y más, platicamos con Fernando sobre ésta aplicación llamada Petroside.

¿Cómo se te ocurre desarrollar ésta aplicación?
El desarrollo de la aplicación surge de un perfecto trabajo en equipo, haciendo puntual énfasis en la sinergia de varias mentes de cada uno de los integrantes de nuestro grupo denominado Sider.

¿Cómo fue le proceso de realización? 
El proceso más tardado fue la estructuración y la delimitación de actividades aprovechando cada uno de los talentos con los que integramos nuestro equipo de trabajo. Pasando este punto fue más fácil, ya que cada integrante de nuestro grupo tiene tremendo compromiso y particulares talentos necesarios para que funcione nuestra sociedad denominada Sider. 

¿Qué tan difícil ha sido enfrentarse a este mercado?
Nos han recibido con las manos abiertas ya que es único en su tipo y la primera fase fue lanzada de manera gratuita a manera de cultivar a nuestro país porque ser mexicano es un honor. Posteriormente entregaremos distintas actualizaciones de paga con novedades inherentes al mercado energético internacional así como la interfaz en diferentes idiomas para hacer un lanzamiento internacional. 

¿Cómo ves este proyecto de aquí a un año?  
Totalmente transformado, el crecimiento ha sido acelerado al grado de ir cubriendo cada una de las necesidades del sector energético actual. 

Un mensaje para los lectores de "Unis y más" sobre lo importante que es emprender... 
Perder el miedo al fracaso es el primer paso, junto con la constancia, trabajo, ideas frescas, patrocinios y sobre todo una sinergia con las personas con las que trabajas, el éxito es inevitable.