SHOW!

Vielha, España: Pueblo con encanto

Parques, paisajes y montañas con cumbres nevadas, convierten a Vielha en el sueño de todo amante de la naturaleza.



Vielha, España: Pueblo con encanto

(Foto: Agencia)

27/01/2019 05:05 / Centro, Tabasco

La capital del Valle de Arán, Vielha, se encuentra rodeada de coníferas y árboles caducifolios de troncos gruesos, a los pies de los imponentes picos de 2.000 metros de los Pirineos. La localidad es un punto de partida ideal para recorrer el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, con sus cientos de lagos en calma y prados cubiertos de flores silvestres, donde podrás hacer senderismo, parapente, barranquismo, rapel por paredes rocosas y escarpadas, o rafting por ríos caudalosos. Alójate en una suite clásica decorada con toile en el Hotel El Ciervo, situado en Vielha, y muy bien valorado.

Por su situación privilegiada, Vielha ha sido, desde tiempos muy remotos, el punto de confluencia de todas las comunicaciones de la Val d'Aran, punto de partida también para organizar la visita y el conocimiento del resto del territorio.

Vielha es también uno de los más importantes lugares de interés cultural, así como un completo centro de servicios que acompañan su actividad económica, en buena parte orientada al turismo.

IGLESIA PARROQUIAL DE SANT MIQUÈU
De transición del románico al gótico, data del siglo XII. En su interior se conserva el preciado Cristo de Mijaran. Las pinturas góticas y barrocas que se conservan son otros tesoros que no hay que perderse al visitar su interior.

GASTRONOMÍA
La gastronomía de Val d'Aran es otro elemento importante: Platos como la "truchada" o las "patarnes", así como los quesos de Bagergue, hay que probarlos sin ninguna duda.

La 'olla aranesa' es el plato más representativo de su carta, que ofrece también productos más elaborados del Valle como patés, crepes, setas, caviar, frutas silvestres, o sus fantásticas truchas.

PARC NACIONAL DE AIGÜES TORTES I ESTANY DE SANT MAURICI
El senderismo también tiene un lugar especial en el Valle. Visitas obligadas en el Parque Nacional son los Lagos de Saboredo, el Circo de Colomers o la Ascensión al Montarto.

El rafting, la escalada, los paseos a caballo o la pesca son otras posibilidades para disfrutar de un entorno privilegiado.