NOTICIAS

Ven venganza política contra Granier Melo

Consideran que el Químico fue un perseguido y un preso político, en un acto de revanchismo de su compadre.



Ven venganza política contra Granier Melo

(Foto: Archivo)

Andrés Granier vino de EU, y acudió a la PGR para declarar y enfrentar las acusaciones en su contra.

22/01/2019 06:26 / Centro, Tabasco

Como un acto de venganza y persecución política, más que aplicación de la ley, es lo que dicen ver analistas y actores políticos, que aseguran que Arturo Núñez le cobró con cárcel a Andrés Granier el que lo traicionara cuando en el año 2000 buscaba la candidatura del PRI a la Gubernatura.

Al rendir protesta como gobernador en 2013, Núñez Jiménez lanzó una enérgica amenaza contra Granier, advirtiendo que "a quienes hayan hecho privados en su beneficio los recursos públicos de los tabasqueños, no les espera el disfrute de rentas mal habidas, les espera todo el peso de la ley, les espera la cárcel".

Cuestionado al respecto, el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez, aseveró enfáticamente que "Andrés Granier fue un perseguido político del gobierno de Arturo Núñez, fue un acto de revanchismo, de venganza política, es un preso político".

Para el exdirigente estatal del PRD, Auldárico Hernández Gerónimo, Granier fue un chivo expiatorio del gobierno de Núñez.

La diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, refirió que "Granier siempre fue un preso político, por lo que ahora el sentir de la gente es que Núñez pague de la misma manera".

SIN PRUEBAS
Mientras que para el diputado del PRI, Gerald Washington Herrera, "hasta la fecha no han logrado comprobar nada al Químico, por lo que los exfuncionarios de la administración de Núñez también deben dar la cara".

En tanto que el analista político, Luis Antonio Vidal, señala que "Núñez había mandado a su compadre Granier con José Antonio de la Vega para que se pusiera a sus órdenes para trabajar a favor de su precampaña para gobernador contra Manuel Andrade, sin embargo su compadre se sumó a su contrincante, quien fue candidato y luego gobernador, traición que no sólo no le perdono, sino que se la cobró con cárcel".
 


'LA JUSTICIA PONDRÁ A CADA QUIEN EN SU LUGAR'

"Sin duda México vive nuevos tiempos, donde la justicia pondrá a cada quien en el lugar de la historia que le corresponde", señaló el exgobernador Andrés Granier Melo, en el ultimo párrafo de una carta que difundió a la opinión pública.

En su misiva el dirigida al pueblo de Tabasco, el exmandatario relata que la decisión de la autoridad judicial de concederle el derecho de continuar en su domicilio el proceso judicial que enfrenta, es el primer paso hacia la justicia definitiva en este caso.

"En medio de la tempestad de descalificaciones, regresé a hacer frente a las acusaciones que se hicieron en mi contra, demostrando y convencido de mi absoluta y total inocencia", refiere en su carta.