NOTICIAS

Dejó Núñez boquete financiero de 3,500 mdp

El recurso fue erogado en 2018 y estaba fuera del presupuesto anual; detectan desvíos en órganos y dependencias.



Dejó Núñez boquete financiero de 3,500 mdp

(Foto: TH)

Empleados de Gobierno se manifestaron para exigir sus pagos.

22/01/2019 14:00 / Centro, Tabasco

Durante su último año de gobierno, Arturo Núñez Jiménez gastó 3 mil 500 millones de pesos más de lo presupuestado, reveló el actual gobernador Adán Augusto López Hernández, quien dijo, revisarán todas las partidas, porque se han detectado desvíos en algunos órganos y dependencias.

En entrevista, el mandatario estatal explicó que se encontró un déficit de cerca de 6 mil millones de pesos, más de la mitad de estos recursos fueron erogados el año pasado, por lo que la Secretaría de la Función Pública está revisando todas las partidas.

"Se gastaron el año pasado, fuera de presupuesto, 3 mil 500 millones de pesos, aproximadamente, según lo que hemos detectado", indicó.

Y agregó: "Se utilizó a veces para pagar salarios. Miren, hay un proveedor en la Secretaría de Salud que el 28 de diciembre –extrañamente- le depositaron 80 millones de pesos para pagar un dizque adeudo con ellos".

PREVÉN SANCIONES
Precisó que no hay certeza que los exfuncionario de la administración pasada se hayan llevado los recursos, por lo que se revisará y se hará público todo lo que se vaya encontrando durante este proceso, y en caso de encontrar responsables se tendrán que aplicar las sanciones "contra quien resulte responsable", refirió.

Afirmó que ese gasto fuera del presupuesto es considerado como quebranto financiero: "mire, eso que se gastaron ya fuera de presupuesto, 3 mil y tantos millones, técnicamente puede ser un quebranto financiero. No quiere decir –como les digo- que se hayan llevado ese dinero, pero hay recursos a lo mejor que se comprometieron por amistad", refirió el Gobernador.

"Había un exceso en el gasto público. Yo espero que la Secretaría de la Función Pública haga lo que le corresponde, hay organismos donde hay desviaciones; en uno detectamos que hay malversación y desvío de recursos por 200 millones de pesos", señaló.