UNIS y +

¡Artista de sus sueños!

Héctor Pastrana es un joven tabasqueño que nos cuenta su experiencia sobre como ha luchado por lograr sus sueños.



¡Artista de sus sueños!

(Foto: Cortesía)

22/01/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Héctor Pastrana Morales es un joven de 21 años cantante y pianista. Actualmente estudia en Monterrey donde se prepara como profesionista, pero eso no ha impedido que siga luchando por sus sueños ni mucho menos que olvide sus raíces, pues en últimas fechas realizó un homenaje a la música tabasqueña. En está edición de Unisy+, platicamos con Héctor sobre su más grande pasión, la música.

¿Cómo comienza tu gusto por la música?
Pues comenzó todo desde los 5 años. Dicen mis padres que veía un piano a lo lejos y me acercaba corriendo a picarle. También imitaba a todos los artistas que me ponían, cantaba sus canciones y bailaba con mi mamá. Mis padres al ver que me apasionaba me metieron a clases de piano en el Centro Interarts Odessa, donde estuve 13 años. Lo que hizo que me formará y desarrollara en el área.

¿A qué retos te has enfrentado durante todo este tiempo?
A la falta de apoyo en cuestiones culturales, esa ha sido mi principal dificultad.

¿Qué colaboraciones has tenido?
He acompañado a varios pianistas clásicos y reconocidos a nivel internacional, a 4 manos en concierto a la talentosa Barbara Kutuzova, Ruslan , Nikolai. Y a dueto cantando, he participado en producciones del Tecnologico de Monterrey como el Concierto Ensamble y Teatro Musical y varios duetos con gente muy talentosa del Norte y en Tabasco en especial con Eduardo Nieto y Fátima Bosch. Sin dejar de mencionar a mi grupo LHEO con el que he tocado en varios lugares de la República.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?
Primero que nada me veo graduado (Ríe) Y siendo un buen productor y director musical. Con mis proyectos personales ya con forma.

¿Qué le dices a los lectores de "Unis y más" sobre seguir sus sueños?
Que hagan lo que les apasiona. No importa cuantas adversidades existan, si se tiene pasión, talento y disciplina, siempre se puede salir adelante.
 

Relacionadas

visitas