NOTICIAS

Prevén descenso de temperaturas esta noche

El frente frío 29 modificará sus características, sin embargo mantendrá ambiente frío, en gran parte país.



Prevén descenso de temperaturas esta noche

(Internet)

21/01/2019 20:11 / Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para esta noche y madrugada, la masa de aire que impulsó al frente No. 29 modificará sus características, sin embargo mantendrá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte país.

También se prevé como posibles heladas matutinas en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el istmo y Golfo de Tehuantepec, se prevé además  evento de “Surada” con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 
Por otro lado, el nuevo frente frío No. 30 se extiende sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar favorece descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Para mañana, el frente frío No. 30 se extenderá sobre el norte de México, acoplado con una vaguada polar, provocando un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el noroeste y norte del país, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y gradualmente Coahuila. 

Por otro lado, continuará ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte país, así como posibles heladas matutinas en zonas altas de gran parte de la República Mexicana, mientras que por la tarde se prevé ambiente caluroso y escasa nubosidad, además de evento de “Surada” con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en Nuevo León, y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Relacionadas

visitas