NOTICIAS

Privatización de lanchitas pegará a 30 mil familias

Ciudadanos de Gaviotas, La Manga y sus seis sectores verán mermados sus bolsillos; servicio aumentaría a 5 pesos.



Privatización de lanchitas pegará a 30 mil familias

(Foto: Carlos Morales)

Rechazo unánime de la población asalariada al proyecto.

20/01/2019 05:07 / Centro, Tabasco

En Gaviotas, La Manga y sus seis sectores, 30 mil familias resultarán afectadas por la privatización de las lanchitas.

Y es que con la llegada de una empresa privada a la administración de los cuatro pasos fluviales y la modernización innecesaria de las unidades de transporte, el costo del pasaje podría aumentar hasta en cinco pesos, por lo que el bolsillo de estas familias se vería afectadas.

"Ya los lancheros nos dijeron que en cualquier momento pueden aumentar el pasaje, de por sí para muchas familias fue fuerte el incremento cuando pasaron de 50 centavos a un peso, ahora pegará más si sube hasta los cinco pesos", dijo la señora Rebeca Morales.

Y es que tan sólo en la colonia Gaviotas y sus tres sectores existen al menos 15 mil familias, siendo ésta una de las colonias más pobladas en el municipio de Centro, mientras que en La Manga y sus tres sectores existen al rededores de 14 mil 800 familias.

Otros de los afectados serían los trabajadores, pues muchos de los comercios que se encuentran en el malecón Leandro Rovirosa tienen empleados que viven en los primeros cuadros del centro, por lo que usan este medio como un transporte diario, además de las familias que viajan hacia las escuelas que se encuentra aledañas a estas colonias o al centro histórico.

"Yo viajo con mis dos hijos, y mi hijo el mayor va a la Concha Linares, entonces todos los días usa su lanchita, entre ida y vuelta nos gastaremos como ocho pesos, ahora nos estaríamos llevando hasta los 40 pesos, es un incremento considerado", expuso Socorro Villegas.