NOTICIAS

Pronostican lluvias fuertes en Tabasco

Para la Región del Centro, pantanos y Los Ríos se prevén muy fuertes de 50 a 75 ml; para Chontalpa y Sierra 75 a 150 mm



Pronostican lluvias fuertes en Tabasco

(Twitter)

Imagen satelital

19/01/2019 20:33 / Centro, Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCT), informa que el Frente Frío número 29 ingresará al Golfo de México impulsado por una intensa masa de aire polar, el cual sumado a una vaguada polar favorecerá para Tabasco la posibilidad de lluvias fuertes a muy fuertes de 50 a 75 milímetros para la Región del Centro, pantanos y Los Ríos.

También probabilidades de lluvias muy fuertes a aisladas intensad de 75 a 150 milímetros en la región de La Chontalpa y la Sierra, así como para el norte de Chiapas para la noche de este sábado y madrugada del domingo.

Además se prevén lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros sin descartar alguna puntual superior para el domingo, asimismo se espera un “evento de norte” intenso al que deberá dar especial seguimiento los municipios costeros por la posibilidad de rachas mayores de 100 kilómetros por hora en la costa, especialmente en el municipio de Cárdenas, y de 60 a 80 kilómetros que podría provocar un oleaje de 3 a 5 metros de altura.
Se prevé descenso de temperaturas pudiendo oscilar las máximos entre 30°C y 32°C, mientras que las mínimas entre 15° C y 17°C.

Para el domingo

Para mañana domingo 20 de enero, el Frente Frío número 29 recorrerá el Sureste del país, generando para Tabasco la posibilidad de lluvias moderadas de 5 a 25 milímetros con la posibilidad de aisladas fuertes de 25 a 50 milímetros para todo el estado.

Además continuará el “Evento de Norte” intenso, con posibles rachas mayores a los 70 kilómetros por hora sobre todo durante la madrugada y las primeras horas del día. Continuará el descenso de temperaturas pudiendo oscilar las máximos entre 26°C y 28°C, mientras que las mínimas entre 15° C y 17°C.