NOTICIAS

Rastrean con 8 lanchas a pescadores

La comunidad se ha unido con las autoridades para apoyar en la búsqueda de los 3 ribereños desaparecidos desde el lunes.



Rastrean con 8 lanchas a pescadores

(Neftalí Ortiz)

18/01/2019 05:07 / Centla, Tabasco

Mientras que la familia de los pescadores desaparecidos en el mar frente a Frontera se desesperan cada minuto que pasa, ocho lanchas pesqueras de esta villa se lanzaron al mar muy temprano para realizar la búsqueda frente al litoral cardenense y parte de Veracruz, con la esperanza de encontrarlos aún con vida.

“Una de las probabilidades es que a los compañeros se les haya quedado el motor sin gasolina y naveguen a la deriva”, consideró Wilver Cosmópulos López, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera y Acuícola, al comentar la situación.

Por su parte, Simón Lara Velázquez, abuelo materno de los pescadores Miguel Arturo Lara Jiménez, de 19 años, y Juan José Loeza Lara, de 17, explicó que hasta el momento sólo una red sierrera había sido hallada, misma que fue identificada como la que traían los muchachos.

Confirmó que pescadores de esta villa continúan la búsqueda, por lo que hasta la tarde del jueves, los familiares mantenían la esperanza de que fueran localizados con vida, junto con el sexagenario, Carmen García Jiménez.

Por su parte, las autoridades de la Quinta Zona Naval indicaron que van a continuar con la búsqueda mientras que las condiciones meteorológicas lo permitan, pero para el sábado se tiene pronosticado la llegada de un fuerte norte que trae vientos de hasta 120 kilómetros por hora, lo que los obligaría a suspender la búsqueda y los familiares perder las esperanzas de encontrarlos con vida.

“ELLOS SABEN QUE LOS BUSCAREMOS”

“Mis nietos están vivos, me lo dice el corazón; ellos están esperando a que los rescatemos”, clamó Fidel Loeza Santamaría, abuelo de Juan José Lara y Miguel Arturo, de 17 y 19 años, respectivamente.

Consideró necesario el apoyo de helicópteros durante la búsqueda por el inmenso mar, por lo que solicitó la ayuda de las instancias del gobierno.

Agregó que es necesario se sumen más elementos de la Marina para apoyar.

Relacionadas

visitas