NOTICIAS

A la alza el robo de automóvil

Tres sujetos con armas de fuego se llevaron una camioneta que había sido dejada por su dueño en una lavadora de autos.



A la alza el robo de automóvil

(José Ángel Castro)

El 27 por ciento de estos robos ha sido con armas de fuego u otros instrumentos.

18/01/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Durante la primera quincena de enero, más de 63 automóviles fueron robados con violencia y con el uso de armas de fuego.

Ayer por la tarde, un nuevo modus operandi se sumó a la estadística, cuando un grupo armado irrumpió en una lavadora de autos para llevarse una camioneta; empleados fueron encerrados en una oficina.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revela que de los 5 mil 081 autos robados en 2018, el 27 por ciento fue cometido con violencia, donde las víctimas son amenazadas con armas de fuego o algún otro instrumento, es decir que en promedio tres personas diarias son encañonadas en la vía pública, para ser despojadas de su automotor.

El atraco se suscitó a la una de la tarde en el callejón Los Rodríguez, lugar donde estaba David Suárez Colorado, de 46 años de edad, como encargado de la lavadora de autos “Ventura”, quien narró a las autoridades cómo tres hombres que portaban armas de fuego, allanaron el lugar.

Testigos narraron que los delincuentes descendieron de un coche tipo Chevy de color blanco, quienes exigieron las llaves de una camioneta KIA blanco, placas de circulación WUS-5184 de Tabasco, la cual minutos antes había sido dejada para ser lavada.

Mientras que el resto de los trabajadores eran sometidos y conducidos a la parte posterior del inmueble, uno de los ladrones se apoderaba del dinero de la caja registradora y de algunos teléfonos celulares, para luego emprender la huida en la camioneta sustraída de la lavadora, ignorándose la ruta de escape.