NOTICIAS

Asaltan a 19 personas a diario

Los delincuentes usan armas de fuego y navajas para someter a sus víctimas, y actúan drogados o ebrios.



Asaltan a 19 personas a diario

(Internet)

20 por ciento de los asaltos, las víctimas resultan lesionadas por oponerse.

18/01/2019 05:07 / Centro, Tabasco

La incidencia de robos con violencia a transeúntes a mano armada es recurrente en la entidad, pues a diario 19 ciudadano son víctimas de este flagelo cometido por jóvenes entre 17 a 23 años, que actúan bajo los efectos de algún enervante para cometer sus fechorías, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP).

La mayoría de los atracos se cometieron con arma blanca y con pistola, en un 20 por ciento de los asaltos las víctimas resultan heridas por oponerse a ser despojadas de sus pertenencias, sin embargo, los delincuentes no entienden de razón, pues la mayoría de los asaltos los cometen drogado o ebrios.

Los puntos de mayor riesgo tan sólo en el Centro son: el Malecón Carlos A. Madrazo, la calle Constitución, José María Pino Suárez, Bastar Zozaya, Juan Álvarez, Casa Blanca, y las terminales de camiones.

En los primeros 11 meses de enero a noviembre del 2018 se han cometido 5 mil 254 atracos, a personas que tienen la necesidad de transitar por las calles de la zona. Por su parte Julia Arrivillaga, directora de estadística de Observatorio Ciudadano, señaló que este grave problema de inseguridad se seguirá enfrentando, “debido a que no se han visto estrategias sólidas para combatir el robo con violencia, por lo que hay que esperar las nuevas formas que implementarán para contrarrestar este problema”.

Pese a que este delito descendió de enero a noviembre del 2017, en que se registraron 7 mil 167 casos, en ese mismo lapso del 2018 fueron 5 mil 254; este fenómeno está latente, y lo enfrentan las personas que tienen necesidad de caminar por estas calles.

CALLES PELIGROSAS

• Malecón Carlos A. Madrazo
• Constitución 
• José María Pino Suárez
• Bastar Zozaya
• Juan Álvarez y otras
• Colonia Casa Blanca
• Terminales de autobuses

Relacionadas

visitas